domingo

Complementos de Cemento.

También puedes usar moldes de distintas formas dependiendo del objeto que vayas a hacer. Para hacer este porta-velas he usado un molde redondo y antes de que la mezcla se endureciera, he hundido pequeñas velas en la superficie de las que se usan para las planchas y fondues que tienen un recubrimiento de aluminio.

Una jarra de agua y un saco de mezcla de arena y cemento son suficientes para crear una variedad única de accesorios domésticos minimalistas: floreros, tazones y sencillos soportes para velas.
Estos recipientes, sobrios y a la vez llamativos, son unos complementos perfectos para una vivienda de estilo moderno. Ademas, son fáciles de fabricar y resultan muy baratos, Los sacos de mezcla de arena y cemento los puedes comprar en centros de bricolaje y en almacenes de materiales de construcción. Simplemente tienes que añadir agua a la mezcla y construir con ella los elementos de cemento elegidos.
El tamaño y la forma del molde usado determinaran el aspecto final de la pieza. Como molde se puede utilizar cualquier elemento que se tenga a mano como cajas de plástico o de cartón. Si no tienes un molde adecuado para hacer el proyecto, puedes recortar piezas de cartón grueso y unirlas con cinta adhesiva.



Los elementos pueden dejarse sin acabado o bien aplicarles el que prefieras. Si quieres un acabado brillante y resistente, tendrás que sellar la superficie del cemento con adhesivo PVA o con un barniz impermeable. Si quieres darle un toque sutil de color puedes usar un baño de color con pintura al agua. También puedes tintar el cemento mientras haces la mezcla, para ello tienes que añadirle pintura en polvo a la mezcla de arena y cemento antes de añadirle el agua, o bien sustituir parte del agua por pintura al agua.


Estos jarrones y el cuenco se han hecho con dos moldes, uno ligeramente menor que el otro, y con el cemento presionado entre ambos.
                                                                                                                                 

viernes

Candelabros de Balaustre

Cortado a la medida adecuada, un bello balaustre o un simple barrote de escalera puede ser rápidamente transformado en un atractivo y original candelabro de madera.

Los balaustres, pequeños pilares que se unen unos con otros por un pasamanos para formar la balaustrada, pueden convertirse en bellos candelabros. Los mas anchos se pueden utilizar como soportes de velones. Los balaustres presentan diseños muy distintos, pueden ser muy ornamentales o sencillos.
Normalmente se componen de tres partes, el capitel, el tallo o vaso (con la panza y el cuello) y la ménsula o pie. Un solo balaustre puede servir para fabricar dos candelabros.

Las tiendas de bricolaje y las carpinterías disponen de piezas sueltas de balaustrada, pero también se puede aprovechar alguna pieza vieja de una escalera. Otra alternativa es visitar un almacén de recuperación arquitectónica, donde se encontraran piezas de edificios restaurados o derruidos.





El aspecto de unos candelabros hechos con balaustres de escalera los convierte en accesorios ideales para una habitación de estilo rustico o étnico  Se les puede dar un acabado con cera para madera o un efecto de pintura rota. 









Debajo y encima del balaustre se colocan unas piezas de madera. Si deseas que el candelabro tenga un acabado natural o de madera teñida, estas piezas de madera tendrán que ser del mismo todo que el balaustre; con un acabado de pintura, la diferencia no se notará. El tornillo de carpintero sirve para mantener juntas las piezas del candelabro mientras el adhesivo se seca. Si no tienes disponible esta piezas lo que puedes hacer es colocar un peso encima del candelabro montado. 

martes

Hierbas aromáticas en la cocina.

Las hierbas aromáticas  frescas o secas, dispuestas en botes y jarros, o como coronas colgantes, son un elemento que anima la cocina por su belleza y fragancia.


Las hierbas aromáticas son un ingrediente culinario básico en la cocina, y difunden un aroma delicioso. Cogidas del jardín  plantadas en macetas o colgadas para su secado, se convierten en prácticos arreglos decorativos.

Las hierbas utilizadas para cocinar, como el romero, tomillo o la salvia, se pueden plantar en unas macetas y colocarlas sobre el alfeizar de una soleada ventana. Los recipientes mas comunes en la cocina pueden convertirse en contenedores para las hierbas: cestos colgantes, tarros y latas son ideales para este propósito.



También pueden crearse arreglos de hierbas secas colgando unos ramilletes, atados con cordel, de los estantes o de las barras de las cortinas.
Siempre que se precisen unas horas para cocinar, pueden cortarse del ramillete, pero también permiten disfrutar del sutil aroma de las hierbas. Si se trata de un arreglo meramente decorativo, se puede añadir polvo de raíz de lirio y aceites esenciales para fijar la fragancia.
Si prefieres cultivar las plantas en el exterior, pero te gustaría tenerlas a mano para cocinar, coloca en la cocina algunos ramilletes de hierbas frescas de uso cotidiano como el perejil, romero, salvia o albahaca en tarritos o jarrones pequeños. Deben cortarse por la mañana y mantenerse en agua hasta que las uses.


miércoles

Improvisando unos jarrones


IDEAS PARA JARRONES

Con un poco de imaginación pueden hacerse arreglos florales con asombrosos jarrones creados con interesantes y originales objetos.La elección del jarrón puede transformar un simple arreglo floral en un objeto absolutamente espectacular. Se puede optar por diminutas hueveras, jarras de varios tamaños e incluso teteras; cualquier cosa servirá como recipiente.No hay que dejarse limitar por los convencionalismos. Si el objeto elegido no es impermeable, puede adaptarse en su interior un tarro de cristal o vaso de plástico.Las verduras son muy adecuadas como centro de mesa: alcachofas, calabazas y coles vaciadas quedarán muy decorativas cuando se llenen con una cascada de flores. Incluso se puede vaciar el interior de un melón o de una piña para que sirva de base para el arreglo florar, y utilizar la carne de la fruta como postre.Muchos objetos habituales, como las botellas de cristal, se utilizan raramente para los arreglos florales. Esta licitación puede superarse colocando varias botellas en grupo, con una sola flor en cada una de ellas. También puede optarse por unas copas o un jarrón cuadrado o cónico; si se adornan, por ejemplo, atando unas ramitas de rafia o envolviendo el jarrón con cintas de colores el arreglo tendrá mayor impacto.


Col y flores.
Para combinar una vajilla con forma de col, coja una col autentica
córtele el tronco para que tenga estabilidad, arranque las hojas
exteriores y vacíe el centro para que quepa un vaso. Llene el vaso
de agua, y a continuación, arregle las flores a modo que caigan en
cascada sobre la verdura.








Frascos, vasos y licoreras de cristal verde mar filtran la luz y sirven de recipientes para unas rosas. Bastará con una o dos flores en cada recipiente, pero hay que quitar las hojas que queden sumergidas en el agua para que ésta se mantenga fresca y transparente como el cristal.










                     

                       Elegancia oriental. Un plato
                       hondo de color piedra sirve
                       para este arreglo floral de estilo
                       japonés. Bambúes y ramas, atados
                       con cordel rústico, forman un "jarrón"
                       para esta impresionante flor roja,
                       unas hojas exóticas y unas flores de
                       perifollo.








Arte y ciencia. Este soporte de tubos de ensayo se ha convertido en un encantador escaparate para una selección de flores extraídas de un ramillete de floristería.







Ramilletes perfectos. Un candelabro de cristal y una pequeña taza de café acogen con elegancia sendos ramilletes de prímulas.
Llene de agua los recipientes y corte los tallos de la misma medida.
Haga una lazada de cinta transparente en el pie del candelabro para crear un exquisito remate.





La elegancia del cristal. Vasos o jarros grandes
actúan como vitrinas para estas rosas de tallo
largo, protegiendo sus finos pétalos de tonos pastel
tras una mampara de cristal transparente.
Arranque las hojas para que no tiñan el agua y corte
los tallos de manera que las flores queden dentro del recipiente.





Delicias estivales.  Un adorno doble
duplica el impacto.
Para confeccionar un fresco arreglo veraniego haga dos ramos gemelos con flores de jardín, póngalos en unos vasos o en unas copas de helado y colóquelos juntos para crear una sugerente composición.